martes, 5 de mayo de 2009

Documental: Hablando de sexo con adolescentes (RTVE)

Fuente: Heterodoxia 5 Mayo 2009

Imagen Documentos TV RTVEExtraído de RTVE: La educación sexual de los niños y adolescentes se ha dejado, prácticamente, en manos de los medios de comunicación y el resultado de ello es que están desbordados por mensajes relativos al sexo, pero muy mal informados. Una prueba de ese desconocimiento es que el número de abortos entre chicas de 15 a 19 años se ha duplicado en los últimos diez años.

En ‘Hablando de sexo con adolescentes’ se recogen los testimonios de más de un centenar de adolescentes, entre 14 y 17 años, que han hablado con libertad sobre cómo viven y sienten ellos el sexo, sobre sus fantasías, sus carencias en materia de educación sexual y sus miedos

  • “HABLANDO DE SEXO CON ADOLESCENTES” se emite en DOCUMENTOS TV el martes 5 de mayo de 2009 a las 23:05 en La 2 de TVE.

Producción: NAIS PRODUCCIONES (España), Duración: 55’, Dirigido por Manuel Sánchez Pereira

En el documental se comprueba que los chicos y chicas son consumidores, casi diarios, de pornografía, que ven en la televisión o en internet. Esta circunstancia hace que el prototipo de hombre y mujer que los adolescentes buscan tenga muy poco que ver con la realidad. De hecho, cada año unos cuarenta mil menores solicitan una intervención de cirugía estética. Los expertos también señalan que conceptos como la sensualidad, el erotismo o el compromiso, han sido desechados. El sexo es penetración.

Además, se ha convertido en una oferta de ocio más. Por eso, muchos chicos no tienen ningún pudor, ni problema moral, en reconocer que si una noche no ligan, van a lo seguro: pagan y punto. Acuden en grupo a un prostíbulo, como demuestra el aumento masivo del uso de la prostitución en menores de treinta años.

Mientras tanto, los padres se sienten incómodos hablando de este tema con sus hijos y confían en que ya reciben suficiente información por otras vías.